HISTORIA DE LA MÚSICA 5T.
- 1A. ed
- MEXICO 1960
- 5t. 27.2
TOMO I: ROMA . -- EDAD MEDIA . -- RENACIMIENTO
. -- TOMO II: SIGLO XVII . -- EL TEATRO: LA REFORMA MELODRAMÁTICA, PROPAGACIÓN DEL MELODRAMA EN EUROPA . -- LA MÚSICA SAGRADA. LA VOCAL DE CÁMARA Y LA INSTRUMENTAL: LA MÚSICA SAGRADA CATÓLICA Y LA PROTESTANTE . -- LA MÚSICA VOCAL Y DE CÁMARA
. -- TOMO III: SIGLO XVIII . -- LA OPERA SERIA Y LA OPERA BUFA EN EL SIGLO XVIII: LA ESCUELA DE NÁPOLES, REFLEJOS Y REACCIONES EN EUROPA . -- VOCES E INSTRUMENTOS DE LA MÚSICA CLÁSICA . -- EL SENTIMIENTO RELIGIOSO, LA EXPRESIÓN PROFANA DE CÁMARA EL MAGISTERIO INSTRUMENTAL . -- BACK Y HAENDEL . -- LITERATURA DE LOS INSTRUMENTOS DE TECLADO: HAYDN, MOZART Y CLEMENTI . -- VIOLINISTAS Y COMPOSITORES . -- LA MÚSICA PARA CONJUNTOS INSTRUMENTALES: LOS SINFONISTAS EN MILAN, MANNHEIM Y VIENA
. -- TOMO IV: SIGLO XIX . -- TEATRO Y VIDA . -- EL MELODRAMA DE LOS ITALIANOS: CHERUBINI Y SPONTINI, ROSSINI, BELINI Y DONIZETI . -- GIUSEPPE DE VERDI . -- LA OPERA FRANCESA . -- LA OPERA ALEMANA . -- EL NACIMIENTO Y DESARROLLO DE LA OPERA RUSA . -- TEATROS DIVERSOS DE EUROPA . -- LA MÚSICA DE CÁMARA, SINFÓNICA Y DE IGLESIA . -- LOS GRANDES ROMÁNTICOS EUROPEOS EN LA PRODUCCIÓN INSTRUMENTAL . -- LA CANCIÓN ROMÁNTICA DE EUROPA . -- LA POLIFONÍA EN LA IGLESIA Y EN LA SALA DE CONCIERTOS
. -- TOMO V: SIGLO XX . -- CONCLUSIONES RETORICAS Y NUEVOS IDEALISMOS . -- CUADRIVIO NEORROMÁNTICO . -- EN ITALIA: TEATRO VERISTA Y RETORNO A LA MÚSICA INSTRUMENTAL . -- EN FRANCIA: LOS MAITRES DU CHARME . -- EN ALEMANIA Y AUSTRIA: LAS TRADICIÓN LAS EXPERIENCIAS DEL EXPRESIONISMO A LA OPERA DIDÁCTICA Y SOCIAL . -- RUSIA Y POLONIA . -- SUIZA, ESPAÑA Y PORTUGAL . -- INGLATERRA, PAÍSES ESCANDINAVOS, BÉLGICA Y HOLANDA . -- HUNGRÍA Y PAÍSES BALCÁNICOS . -- LAS AMÉRICAS Y EL JAPÓN