INFANCIA Y ESCOLARIZACIÓN EN LA MODERNIDAD TARDÍA
-
- MADRID UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA 2002
- 280 PP 21.5 cm
INFANCIA, MODERNIDAD Y ESCOLARIZACIÓN: NACIONALIDAD, CIUDADANÍA, COSMOPOLITISMO Y LOS OTROS EN LA CONSTITUCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO NORTEAMERICANO.-LA JORNADA ESCOLAR Y SU REFORMA EN ESPAÑA: UN MARCO DE COMPRENSIÓN.-IMAGINANDO UN NUEVO CIUDADANO: LA INFANCIA EN EL DISCURSO DE LOS ACTORES POLÍTICOS SOBRE LA REFORMA ESCOLAR.-POLÍTICA UNIVERSITARIA, RELACIONES DE PODER Y PRODUCCIÓN DEL DISCURSO SOBRE EL BUEN ESTUDIANTE.-POLÍTICAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN LOS PROCESOS DE EXCLUSIÓN. REFLEXIONES EN CONTEXTO SOCIAL.-.-LA FAMILIA EN EL EPICENTRO DE UNA NUEVA INFANCIA. TRANSFORMACIONES ACTUALES E IMPLICACIONES MUTUAS.-LA SOCIALIZACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DEL JUEGO Y EL JUGUETE: DISCURSOS EXPLÍCITOS Y OCULTOS SOBRE EL JUEGO EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES.-LA PARTICIPACIÓN DEL MEDITERRÁNEO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO INFANTIL EUROPEO