IMPACTO DE UN PROGRAMA EDUCATIVO – “SABIENDO COMUNICARME” – PARA DESARROLLAR EL NIVEL DE ASERTIVIDAD EN ADOLESCENTES DE SEGUNDO DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR INTERNACIONAL, AREQUIPA 2015
- AREQUIPA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA. ESCUELA DE POSTGRADO, MAESTRIA EN PSICOLOGIA EDUCATIVA 2017
- 96 PP 30 cm
ASERTIVIDAD DEFINICIÓN TIPOS DE ASERTIVIDAD DESARROLLO DE LA CONDUCTA ASERTIVA CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTILOS COGNITIVOS DE INTERACCIÓN SOCIAL PRINCIPALES CAUSAS DE LA FALTA DE ASERTIVIDAD LA PERSONA NO HA APRENDIDO A SER ASERTIVA O LO HA APRENDIDO DE FORMA INADECUADA LA PERSONA CONOCE LA CONDUCTA APROPIADA, PERO SIENTE TANTA ANSIEDAD QUE LA EMITE DE FORMA PARCIAL LA PERSONA NO CONOCE O RECHAZA SUS DERECHOS LA PERSONA POSEE UNOS PATRONES IRRACIONALES DE PENSAMIENTO QUE LE IMPIDEN ACTUAR DE FORMA ASERTIVA DERECHOS ASERTIVOS ADOLESCENCIA MUNDO SOCIAL DEL ADOLESCENTE CONTEXTO EDUCATIVO ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS RESULTADOS