TY - BOOK AU - GUILLEN CALCINA, MARY ROSA TI - NIVEL DE DOMINIO DE LA ESCRITURA EN ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 40079 VÍCTOR NÚÑEZ VALENCIA DEL DISTRITO DE SACHACA, AREQUIPA, 2012 U1 - 72.3170.E CY - AREQUIPA KW - APRENDIZAJE DE ESCRITURA EN NIÑOS N1 - CONCEPTO DE ESCRITURA ETIMOLOGÍA EVOLUCIÓN DE LA ESCRITURA HASTA LLEGAR AL ALFABETO NIVELES DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA NIVEL PRE SILÁBICO GRAFISMOS PRIMITIVOS ESCRITURAS FIJAS ESCRITURAS DIFERENCIADAS ESCRITURAS DIFERENCIADAS CON VALOR SONORO INICIAL NIVEL SILÁBICO ESCRITURA SILÁBICA INICIAL ESCRITURAS CON MARCADA EXIGENCIA DE CANTIDAD ESCRITURAS ESTRICTAS ESCRITURAS SILÁBICO-ALFABÉTICAS NIVEL ALFABÉTICO FACTORES QUE INTERVIENEN E INFLUYEN EN LA ESCRITURA ORIENTACIÓN Y ESTRUCTURA ESPACIAL LA LOCALIZACIÓN Y ESTRUCTURA TEMPORAL FACTORES EMOCIONALES FACTORES AMBIENTALES FACTOR DE LA MOTRICIDAD MADUREZ PERCEPTIVA PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ESCRITURA PRINCIPIOS FUNCIONALES PRINCIPIOS LINGÜÍSTICOS PRINCIPIOS RELACIÓNALES EL MAESTRO Y EL ALUMNO DIFICULTADES DE LA ESCRITURA DISOTOGRAFÍA LA FALTA DE MADUREZ MOTRIZ TONICIDAD ALTERADA LA COORDINACIÓN PSICOMOTRIZ COMO CONTRIBUYE EL DIBUJO EN EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA EL DIBUJO EL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN LA ADQUISICIÓN DE LA ESCRITURA ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA FINES DE LA ESCRITURA UR - http://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/UCSM/4004/72.3170.E.pdf ER -