Catálogo Biblioteca Central UCSM

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La Gestión de la Calidad en Investigacion Cualitativa

Por: Flick, Uwe | [Autor].
Editor: ESPAÑA ; MORATA ; 2014Edición: 1A. ed.Descripción: 167; 19.5.Clasificación CDD: 378..FLIC.00
Contenidos:
Índice de Ilustraciones . -- Introducción por Uwe Flick . -- Sobre Este Libro por Uwe Flick . -- Capítulo 1: Cómo Estudiar la Calidad de la Investigación . -- Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— la Importancia de los Problemas de La . -- Calidad en la Investigación Cualitativa.— Necesidades Internas y Retos Externos.— los Cuatro . -- Niveles en el Planteamiento de la Cuestión de la Calidad.— el Problema: Cómo Evaluar La . -- Calidad de la Investigación Cualitativa.— Ética y Calidad de la Investigación Cualitativa.— . -- Estructura del Libro.— Puntos Clave.—Lecturas Adicionales. . -- Capítulo 2: Estándares, Criterios, Listas de Comprobación y Directrices.— Contenido del . -- Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— Introducción.— Qué es la Investigación Cualitativa y A . -- Qué nos Estamos Refiriendo.— los Estándares de la Investigación no Estandarizada.— . -- ¿Debemos Utilizar Criterios Tradicionales o Nuevos para Dar Respuesta a la Cuestión de La . -- Investigación Cualitativa?.— Reformulación de los Criterios Tradicionales. — Criterios . -- Alternativos Apropiados al Método.— Directrices, Listas de Comprobación y Catálogos De . -- Criterios.— las Estrategias Como una Alternativa a la Formulación de Criterios.— Puntos . -- Clave.— Lecturas Adicionales. . -- Capítulo 3: Estrategias para Gestionar la Diversidad - Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— Introducción.— el Muestreo Teórico.— la Inducción Analítica.— el Consenso de los Miembros y las Audiencias.— Conclusión.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. . -- Capítulo 4: Conceptos de Triangulación Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— la Triangulación en la Historia de la Investigación Cualitativa.— Qué es la Triangulación y Qué no Es.— la Triangulación Múltiple.— Líneas de Análisis.— la Triangulación Como Rigor Sofisticado: la Reacción de Denzin a sus Críticos.— la Triangulación Sistemática de Perspectivas.— la Triangulación Integral.— la Triangulación Entre la Construcción de Problemas, la Producción De . -- Conocimiento y la Garantía de Resultados.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. . -- Capítulo 5: la Triangulación Metodológica en Investigación Cualitativa - Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— la Triangulación Intra-Método: el Caso de . -- La Entrevista Episódica.— Ejemplos de Utilización de la Triangulación Intra-Método.— La . -- Triangulación de Métodos Cualitativos Diferentes.— Ejemplos de Triangulación Entre . -- Métodos.— la Triangulación de Métodos en la Investigación Cualitativa en el Contexto de la Promoción de la Calidad.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. Capítulo 6: la Triangulación en la Etnografía Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— de la Observación Participante a la Etnografía.— la Triangulación Implícita en la Etnografía: Métodos Híbridos.— la Triangulación Explícita en la Etnografía: el Precepto de Triangulación.— un Ejemplo de Triangulación en Etnografía.— la Triangulación en Etnografía en el Contexto de la Gestión de la Calidad en la Investigación Cualitativa.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. Capítulo 7: la Triangulación de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— la Importancia de Vincular la Investigación Cualitativa y la Cuantitativa.— Diseños Cualitativos y Cuantitativos.— la Vinculación de Métodos Cualitativos y Cuantitativos.— la Vinculación de Datos Cualitativos y Cuantitativos.— la Vinculación de Resultados Cualitativos y Cuantitativos.— la Triangulación de Investigaciones Cualitativas y Cuantitativas en el Contexto de la Evaluación de la Calidad en la Investigación Cuantitativa.— Ejemplos de Triangulación de Investigaciones Cualitativas y Cuantitativas.— la Triangulación de Investigaciones Cualitativas y Cuantitativas en el Contexto de la Gestión de la Calidad en la Investigación Cualitativa.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. Capítulo 8: Cómo Utilizar la Triangulación para Gestionarla Calidad: Problemas Prácticos Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— Problemas Especiales de Acceso.— Diseño y Muestreo.— Recogida e Interpretación de los Datos.— Niveles de Vinculación de la Investigación Cualitativa y la Cuantitativa.— los Ordenadores en los Estudios que Utilizan la Triangulación.— la Presentación de Estudios que Utilizan la Triangulación.— Posición de la Triangulación en el Proceso de Investigación.— Criterios de Calidad para los Estudios que Utilizan la Triangulación.— Conclusión.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. Capítulo 9: Calidad, Creatividad y Ética: Diferentes Maneras de Hacer la Pregunta Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— la Investigación Como Intervención.— la Importancia de la Investigación Como Prerrequisito para la Solvencia Ética.— la Calidad de la Investigación Como Prerrequisito para la Idoneidad.— Principios Éticos en la Investigación Cualitativa.— Dilemas Éticos en la Investigación Cualitativa.— Dimensiones Éticas en los Debates de la Calidad y la Validez.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. Capítulo 10: la Gestión de la Calidad en la Investigación Cualitativa: un Enfoque en el Proceso y la Transparencia Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— Indicación de Métodos y Diseños.— la Gestión de la Calidad en la Investigación Cualitativa.— la Calidad de la Investigación Cualitativa Como Resultado de un Proceso de Decisión.— Transparencia, Documentación y Redacción.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. Glosario Índice de Autores Índice de Materias Publicidad
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Índice de Ilustraciones
. -- Introducción por Uwe Flick
. -- Sobre Este Libro por Uwe Flick
. -- Capítulo 1: Cómo Estudiar la Calidad de la Investigación
. -- Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— la Importancia de los Problemas de La
. -- Calidad en la Investigación Cualitativa.— Necesidades Internas y Retos Externos.— los Cuatro
. -- Niveles en el Planteamiento de la Cuestión de la Calidad.— el Problema: Cómo Evaluar La
. -- Calidad de la Investigación Cualitativa.— Ética y Calidad de la Investigación Cualitativa.—
. -- Estructura del Libro.— Puntos Clave.—Lecturas Adicionales.
. -- Capítulo 2: Estándares, Criterios, Listas de Comprobación y Directrices.— Contenido del
. -- Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— Introducción.— Qué es la Investigación Cualitativa y A
. -- Qué nos Estamos Refiriendo.— los Estándares de la Investigación no Estandarizada.—
. -- ¿Debemos Utilizar Criterios Tradicionales o Nuevos para Dar Respuesta a la Cuestión de La
. -- Investigación Cualitativa?.— Reformulación de los Criterios Tradicionales. — Criterios
. -- Alternativos Apropiados al Método.— Directrices, Listas de Comprobación y Catálogos De
. -- Criterios.— las Estrategias Como una Alternativa a la Formulación de Criterios.— Puntos
. -- Clave.— Lecturas Adicionales.
. -- Capítulo 3: Estrategias para Gestionar la Diversidad - Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— Introducción.— el Muestreo Teórico.— la Inducción Analítica.— el Consenso de los Miembros y las Audiencias.— Conclusión.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales.
. -- Capítulo 4: Conceptos de Triangulación Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— la Triangulación en la Historia de la Investigación Cualitativa.— Qué es la Triangulación y Qué no Es.— la Triangulación Múltiple.— Líneas de Análisis.— la Triangulación Como Rigor Sofisticado: la Reacción de Denzin a sus Críticos.— la Triangulación Sistemática de Perspectivas.— la Triangulación Integral.— la Triangulación Entre la Construcción de Problemas, la Producción De
. -- Conocimiento y la Garantía de Resultados.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales.
. -- Capítulo 5: la Triangulación Metodológica en Investigación Cualitativa - Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— la Triangulación Intra-Método: el Caso de
. -- La Entrevista Episódica.— Ejemplos de Utilización de la Triangulación Intra-Método.— La
. -- Triangulación de Métodos Cualitativos Diferentes.— Ejemplos de Triangulación Entre
. -- Métodos.— la Triangulación de Métodos en la Investigación Cualitativa en el Contexto de la Promoción de la Calidad.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. Capítulo 6: la Triangulación en la Etnografía Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— de la Observación Participante a la Etnografía.— la Triangulación Implícita en la Etnografía: Métodos Híbridos.— la Triangulación Explícita en la Etnografía: el Precepto de Triangulación.— un Ejemplo de Triangulación en Etnografía.— la Triangulación en Etnografía en el Contexto de la Gestión de la Calidad en la Investigación Cualitativa.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. Capítulo 7: la Triangulación de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— la Importancia de Vincular la Investigación Cualitativa y la Cuantitativa.— Diseños Cualitativos y Cuantitativos.— la Vinculación de Métodos Cualitativos y Cuantitativos.— la Vinculación de Datos Cualitativos y Cuantitativos.— la Vinculación de Resultados Cualitativos y Cuantitativos.— la Triangulación de Investigaciones Cualitativas y Cuantitativas en el Contexto de la Evaluación de la Calidad en la Investigación Cuantitativa.— Ejemplos de Triangulación de Investigaciones Cualitativas y Cuantitativas.— la Triangulación de Investigaciones Cualitativas y Cuantitativas en el Contexto de la Gestión de la Calidad en la Investigación Cualitativa.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. Capítulo 8: Cómo Utilizar la Triangulación para Gestionarla Calidad: Problemas Prácticos Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— Problemas Especiales de Acceso.— Diseño y Muestreo.— Recogida e Interpretación de los Datos.— Niveles de Vinculación de la Investigación Cualitativa y la Cuantitativa.— los Ordenadores en los Estudios que Utilizan la Triangulación.— la Presentación de Estudios que Utilizan la Triangulación.— Posición de la Triangulación en el Proceso de Investigación.— Criterios de Calidad para los Estudios que Utilizan la Triangulación.— Conclusión.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. Capítulo 9: Calidad, Creatividad y Ética: Diferentes Maneras de Hacer la Pregunta Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— la Investigación Como Intervención.— la Importancia de la Investigación Como Prerrequisito para la Solvencia Ética.— la Calidad de la Investigación Como Prerrequisito para la Idoneidad.— Principios Éticos en la Investigación Cualitativa.— Dilemas Éticos en la Investigación Cualitativa.— Dimensiones Éticas en los Debates de la Calidad y la Validez.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. Capítulo 10: la Gestión de la Calidad en la Investigación Cualitativa: un Enfoque en el Proceso y la Transparencia Contenido del Capítulo.— Objetivos del Capítulo.— Indicación de Métodos y Diseños.— la Gestión de la Calidad en la Investigación Cualitativa.— la Calidad de la Investigación Cualitativa Como Resultado de un Proceso de Decisión.— Transparencia, Documentación y Redacción.— Puntos Clave.— Lecturas Adicionales. Glosario Índice de Autores Índice de Materias Publicidad

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes