Contenidos:ENTENDER LOS MEDIOS
. -- ¿SIGUEN EXISTIENDO LOS MEDIOS?
. -- EL SOFTWARE O EL MOTOR DE LAS SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS
. -- ¿QUÉ SON LOS ESTUDIOS SOBRE EL SOFTWARE?
. -- EL SOFTWARE CULTURAL
. -- LAS APLICACIONES DE MEDIOS
. -- DE LOS DOCUMENTOS A LA EJECUCIÓN
. -- POR QUÉ NO EXISTE LA HISTORIA DEL SOFTWARE CULTURAL
. -- RESUMEN DEL DISCURSO VERTEBRADOR DEL LIBRO
. -- PARTE 1. LA INVENCIÓN DEL SOFTWARE DE MEDIOS
. -- LA MÁQUINA DE MEDIOS UNIVERSAL DE ALAN KAY
. -- COMPARACIÓN ENTRE APARIENCIA Y FUNCIÓN
. -- "LA SIMULACIÓN ES EL CONCEPTO CENTRAL DEL DYNABOOK"
. -- LA AMPLIABILIDAD PERMANENTE
. -- EL ORDENADOR COMO METAMEDIO
. -- ENTENDER LOS METAMEDIOS
. -- LOS COMPONENTES BÁSICOS
. -- COMPARACIÓN ENTRE TÉCNICAS INDEPENDIENTES DEL MEDIO Y TÉCNICAS ESPECÍFICAS DEL MEDIO
. -- ADENTRÉMONOS EN EL PHOTOSHOP
. -- TAN SOLO EXISTE EL SOFTWARE
. -- PARTE 2. LA HIBRIDACIÓN Y LA EVOLUCIÓN
. -- LA HIBRIDACIÓN
. -- COMPARACIÓN ENTRE HIBRIDEZ Y MULTIMEDIA
. -- LA EVOLUCIÓN DEL METAMEDIO ORDENADOR
. -- EJEMPLOS DE HIBRIDEZ
. -- ESTRATEGIAS DE HIBRIDACIÓN
. -- LA EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE
. -- ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
. -- ¿QUÉ ES UN "MEDIO"?
. -- ¿EL METAMEDIO O EL MONOMEDIO?
. -- LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE DE LOS MEDIOS
. -- PARTE 3. EL SOFTWARE EN ACCIÓN
. -- EL DISEÑO DE MEDIOS
. -- AFTER EFFECTS Y LA REVOLUCIÓN INVISIBLE
. -- LA ESTÉTICA DE LA HIBRIDEZ
. -- UNA REMEZCLABILIDAD PROFUNDA
. -- CAPAS, TRANSPARENCIA, COMPOSICIÓN DIGITAL
. -- LA INTERFAZ DE AFTER EFFECTS: DE LA "BASE TEMPORAL" A LA "BASE COMPOSICIONAL"
. -- EL ESPACIO TRIDIMENSIONAL COMO PLATAFORMA DE DISEÑO DE MEDIOS
. -- IMPORTAR/EXPORTAR: EL FLUJO DE TRABAJO DEL DISEÑO
. -- LA FORMA VARIABLE
. -- LA AMPLIFICACIÓN
. -- CONCLUSIÓN
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