Catálogo Biblioteca Central UCSM

Necesidades Educativas Especiales Manual Práctico para Entender y Superar las Dificultades de Aprendizaje y el Tdah (Registro nro. 63363)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 00619nam a2200193Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181023043908.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 24419b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor Transcribing agency
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 618.928589.QUIR.00
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quiroga Capovilla, Hugo
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Término indicativo de función/relación Autor
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Necesidades Educativas Especiales Manual Práctico para Entender y Superar las Dificultades de Aprendizaje y el Tdah
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1A. ed
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. ESPAÑA
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. EDICIONES DALY
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 464
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Dimensiones 26.0
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Presentación
. -- Diferencia Entre Retraso y Fracaso Escolar
. -- Causas del Retraso Escolar
. -- Problemas Psicológicos
. -- Problemas Cognitivos
. -- Problemas Físicos
. -- Problemas Familiares y de Entorno Social
. -- Problemas Pedagógicos
. -- Detección
. -- Cómo Debemos Actuar Contra el Retraso Escolar
. -- Áreas que los Profesionales Deben Valorar en Niños con Retraso Escolar
. -- Problemas de Aprendizaje
. -- Dificultades Escolares de Origen Primario
. -- Dificultades Derivadas del Entorno Socio-Familiar y Cultural
. -- ¿Qué Son las Dificultades Específicas del Aprendizaje?
. -- Detección
. -- Cuándo Consultar a un Especialista
. -- Trastornos del Procesamiento Visual
. -- Trastorno del Procesamiento Auditivo
. -- Trastorno del Desarrollo Motor
. -- Dificultades Específicas del Aprendizaje
. -- Causas
. -- Dislexia
. -- Causas
. -- Características
. -- Detección
. -- Evolución de la Dislexia Según la Edad
. -- El Test Boehm
. -- El Test Badyg
. -- Diagnóstico
. -- Tratamiento
. -- Clasificación
. -- Dislexia Fonológica Dislexia Superficial (Diseidética o Visual) Dislexia Mixta ¿Por Qué es Tan Importante la Conciencia Fonológica? Instrucciones Básicas para Trabajar la Conciencia Fonológica Disgrafía Disgrafía Motriz Disgrafía Específica Detección Diagnostico Escolar Causas Factores Madurativos Factores de Carácter o Personalidad Factores de Tipo Pedagógico Tratamiento lo Decodificación Tratamiento para Condiciones Coexistentes Disortografía Causas Detección Diagnóstico Tratamiento Uso del Diccionario Análisis Auditivo Análisis Rítmico Aprendizaje de las Sílabas Alófonas Castellanas Discalculia Detección Causas Tratamiento Trastorno de Lectura Causas Características de los Niños con Dificultades en la Lectura Detección Sintomatología Asociada Factores de Riesgo Características Diferenciales Diagnóstico Lectura Carencial o Disléxica Lectura con Fallas de Ritmo Lectura con Fallas del Conocimiento Lectura con Trastornos en la Globalización Tratamiento Comprensión de Lectura Alterada Importancia de la Expresión Oral Dificultad para el Acceso a Lecto-Escritura Detección
. -- Diagnostico Test Estandarizados de Comprensión Lectora Intervención Trastorno de Comprensión de Lectura Causas Niveles de Comprensión Lectora Detección Deficiencias en lo Decodificación Problemas de Memoria Escasez de Vocabulario y de Conocimientos Mal Planteamiento de Estrategias de Comprensión y Metacognitivas Inseguridad y Motivación Tratamiento Ejercicios de Comprensión Lectora Juegos para Mejorar la Comprensión Lectora Ficha Control de la Evaluación De/Proceso Lecto-Comprensión Inmadurez Características Clases de Inmadurez Detección Diagnóstico Tratamiento Alteración de las Funciones Cognitivas la Atención Déficit de Atención el Proceso Atencional Detección Diagnóstico Tratamiento Agnosia Diagnóstico Tratamiento Memoria Memoria Funcional Detección Tratamiento Trastorno por Déficit de Atención Causas Detección Síntomas Hiperactividad Déficit de Atención Impulsividad Cómo Afecta el Déficit de Atención el Rendimiento Escolar Diagnóstico Escala de Criterios Dsm-Iv para el Tdah Escala de Conners para Profesores
. -- Escala de Conners para Padres Tratamiento Medicación para el Tda Tratamiento Sin Medicación Trastornos Disruptivos y Tdah Trastorno de Hiperactividad Detección Diagnóstico Tratamiento Retraso Mental y Trastornos del Desarrollo Intelectual Detección Causas Diagnóstico Tdi Leve Tdi Moderado Tdi Grave Tdi Profundo Tratamiento Epilepsia Causas Detección Diagnóstico Tipos de Crisis Epilépticas Tratamiento Rendimiento Escolar de los Niños con Epilepsia Síndrome de Down Causas Características Detección y Diagnóstico Tratamiento Niños con Sd en la Escuela el Lenguaje y la Comunicación Trastornos Metabólicos Detección Diagnóstico Tratamiento Disarmonía Intelectual Detección Diagnóstico Tratamiento Sobredotación Intelectual Detección Diagnóstico Tratamiento
. -- Trastorno Psicomotor Detección Diagnóstico y Tratamiento Apraxia Detección Tipos de Apraxias Diagnóstico Tratamiento Dispraxia Detección Diagnóstico Inestabilidad Motriz Causas Diagnóstico Tratamiento Grafoespasmo Causas Detección Diagnóstico Tratamiento Alteraciones de la Lateralidad Tipos de Lateralidad Detección Diagnóstico Zurdera Tipos de Zurdos Posibles Causas de la Zurdera Tratamiento Consejos para Padres y Maestros la Escritura en el Niño Zurdo Alteraciones del Esquema Corporal Detección Diagnóstico Tratamiento Alteraciones de la Estructuración Temporal y Ritmica Ubicación Espacio-Temporal Organización Estructuración Dinámica Representación Topográfica Estructuración Rítmica la Temporalidad en Educación Infantil Diagnóstico Tratamiento
. -- Trastornos Detección y Diagnóstico Tratamiento Prueba de la Visión Trastornos del Lenguaje Detección Etapas del Desarrollo del Lenguaje Tratamiento Fonología y Fonética Alteraciones del Lenguaje Retraso Simple del Lenguaje Disfasia Infantil Congénita Afasia Trastornos de la Voz Disfonía Trastornos del Habla Dislalia Ecolalia Disartria Tartamudez o Disfemia Deficiencia Auditiva Causas Recién Nacidos Niños Mayores Detección Diagnóstico Tratamiento Trastorno de la Conducta Causas Detección Diagnóstico Tratamiento Agresividad Infantil Tipos de Agresividad Detección Diagnóstico Tratamiento Cómo Se Debe Proceder en el Aula Terapias Conductuales Trastornos Emocionales Detección Diagnóstico Tratamiento Depresión Diagnóstico Tratamiento Ayuda Desde el Entorno Educativo Mentiras
. -- Razones por la que los Niños Mienten. Tipos de Engaño Infantil Cómo Corregir a un Niño Mentiroso Hurtos y Robos Causas Cómo Ayudar al Niño para que no Robe Miedos Evolución de los Miedos Cómo Combatir el Miedo en los Niños Tics Causas Diagnóstico Tratamiento Trastornos Generalizados del Desarrollo Autismo Causas Características del Niño Autista Detección Diagnóstico Tratamiento Ayuda en el Ámbito Escolar Síndrome de Asperger Detección Interacción Social Comunicación Rango Estrecho de Intereses y Preocupaciones Rutinas Repetitivas, Rituales e Inflexibilidad Tratamiento Estrategias Útiles Síndrome de Rett Detección Etapas Diagnóstico Diagnóstico Diferencial. Tratamiento Trastorno Desintegrativo Infantil Causas Detección Tratamiento Trastorno Generalizado del Desarrollo no Especificado Detección Tratamiento
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ATENCIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEMORIA
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quiroga, Diego
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro, Javier
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        BIBCE-CSSOC (Biblioteca Central - 2do piso) Biblioteca Central Biblioteca Central   2024-04-18 0.00 618.928589.QUIR.00 73353 2024-04-18 1e. 0.00 2024-04-18 Libros
        BIBCE-CSSOC (Biblioteca Central - 2do piso) Biblioteca Central Biblioteca Central   2024-04-19 0.00 618.928589.QUIR.00 73354 2024-04-19 2c. 0.00 2024-04-19 Libros