Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
00619nam a2200193Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20181023043908.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
24418b pe ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
Transcribing agency |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
001.42.ÑAUP.00 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ñaupas Paitán, Humberto<br/> |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Metodología de la Investigación Total. Cuantitativa – Cualitativa y Redacción de Tesis 6ª Edición |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
6A. ed |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
BOGOTA |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
GRIJLEY |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
641 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Dimensiones |
24.5 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo<br/>. -- Introducción<br/>. -- Primera Parte. Condiciones Básicas del Investigador y Bases Epistemológicas de la Ciencia y la Investigación Científica<br/>. -- Capítulo 1. Condiciones Básicas del Investigador Científico<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 1.1. Condiciones Básicas del Futuro Científico<br/>. -- 1.2. Formación Moral, Axiológica y Ética<br/>. -- 1.3. Formación Filosófica y Epistemológica<br/>. -- 1.4. Formación Científica-Tecnológica<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Actividades de Reflexión y Evaluación<br/>. -- Capítulo 2. la Filosofía, la Gnoseología y la Epistemología<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 2.1. ¿Qué es la Filosofía?<br/>. -- 2.1.1. ¿Cómo Surgió la Filosofía y Cuándo?<br/>. -- 2.2. ¿Qué es la Gnoseología?<br/>. -- 2.3. ¿Qué es el Conocimiento?<br/>. -- 2.3.1. el Conocimiento en la Filosofía Griega<br/>. -- 2.3.2. la Episteme<br/>. -- 2.3.3. la Doxa<br/>. -- 2.3.4. Otra Definición del Conocimiento<br/>. -- 2.3.5. Formas o Niveles del Conocimiento<br/>. -- 2.3.6. ¿Qué es la Epistemología?<br/>. -- 2.3.7. Paradigmas Epistemológicos Sobre la Ciencia<br/>. -- Y el Método Científico<br/>. -- 2.3.8. ¿Qué es la Ciencia?<br/>. -- 2.3.9. la Pseudociencia<br/>. -- 2.3.10. Clasificación de la Ciencia<br/>. -- 2.3.11. Características de las Ciencias Fácticas<br/>. -- 2.3.12. Características de las Ciencias Formales:<br/>. -- 2.3.13. Carácterísticas de las Ciencias Aplicadas<br/>. -- 2.3.14. Importancia de la Ciencia<br/>. -- 2.4. ¿Qué es la Teoría Científica?<br/>. -- 2.4.1. Funciones de la Teoría Científica<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 3. la Investigación Científica<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 3.1. la Curiosidad: Chispa y Motor de la Investigación Científica<br/>. -- 3.2. la Escuela y su Papel Castrador de la Curiosidad<br/>. -- 3.3. el Estudio, la Indagación, la Pesquisa y la Exploración<br/>. -- 3.4. Inicios de la Investigación Científica<br/>. -- 3.5. Etimología del Término "Investigación" o "Investigar"<br/>. -- 3.6. ¿Qué es la Investigación Científica?<br/>. -- 3.7. Características de la Investigación Científica<br/>. -- 3.8. Objetivos, Fines e Importancia de la Investigación Científica<br/>. -- 3.8.1. de los Objetivos de la Investigación<br/>. -- 3.8.2. de los Fines de la Investigación<br/>. -- 3.8.3. de la Importancia de la Investigación<br/>. -- 3.9. ¿Qué es la Investigación Social?<br/>. -- 3.10. Características de la Investigación Social<br/>. -- 3.11. ¿Cómo es la Investigación en Ciencias Naturales?<br/>. -- 3.12. Tipos, Niveles y Enfoques de la Investigación Científica<br/>. -- 3.13. Enfoques o Rutas de Investigación Científica<br/>. -- 3.14. Otros Tipos de Investigación<br/>. -- 3.15. Fases o Etapas de la Investigación<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 4. el Método Científico<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 4.1. ¿Qué es el Método Científico General?<br/>. -- 4.2. Características<br/>. -- 4.3. Elementos<br/>. -- 4.3.1. Principios Filosóficos-Epistemológicos<br/>. -- 4.3.2. Postulados Específicos<br/>. -- 4.3.3. Teorías Científicas<br/>. -- 4.3.4. las Reglas del Método Científico<br/>. -- 4.3.5. las Técnicas de Investigación<br/>. -- 4.3.6. los Instrumentos de Investigación<br/>. -- 4.4. el Método Hipótético–Deductivo<br/>. -- 4.5. Otros Métodos<br/>. -- 4.6. Metodos en la Investigación Cualitativa<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Segunda Parte. Técnicas Conceptuales en la Investigación<br/>. -- Científica y el Proyecto de Investigación<br/>. -- Capítulo 5. Técnicas Conceptuales: el Proyecto de Investigación<br/>. -- Y sus Items<br/>. -- Objetivo General:<br/>. -- Competencias Específicas:<br/>. -- 5.1. Líneas de Investigación Científica<br/>. -- 5.1.1. Líneas y Temas de Investigación en Pedagogía y Ciencias<br/>. -- De la Educación<br/>. -- 5.1.2. Líneas de Investigación en Derecho y Ciencias Políticas<br/>. -- 5.1.3. Derecho Constitucional (Palacios, Romero, Ñaupas, 2016)<br/>. -- 5.1.4. Derecho Penal (Palacios, Romero, Ñaupas, 2016)<br/>. -- 5.1.5. Derecho Civil (Palacios, Et. Al. 2016)<br/>. -- 5.1.6. Derecho Ambiental (Palacios, Romero, Ñaupas, 2016)<br/>. -- 5.2. ¿Qué es el Proyecto de Investigacion?<br/>. -- 5.2.1. Items del Esquema de un Proyecto<br/>. -- 5.3. ¿Qué es el Planteamiento del Problema?<br/>. -- 5.3.1. Descubrimiento de Problemas Científicos<br/>. -- 5.3.2. Selección de Problemas Científicos<br/>. -- 5.3.3. Determinación del Problema Científico<br/>. -- 5.3.4. ¿Cómo Debo Formular el Problema Científico?<br/>. -- 5.3.5. Funciones del Problema en la Investigación<br/>. -- 5.4. ¿Qué Son los Objetivos de Investigación?<br/>. -- 5.4.1. Concepto de Objetivos de Investigación<br/>. -- 5.4.2. el Objetivo General<br/>. -- 5.4.3. los Objetivos Específicos<br/>. -- 5.4.4. ¿Cómo Redactar Objetivos?<br/>. -- 5.5. ¿Cómo Justificar un Proyecto de Investigación.?<br/>. -- 5.5.1. Justificación Teórica<br/>. -- 5.5.2. Justificación Metodológica<br/>. -- 5.5.3. Justificación Social<br/>. -- 5.6. ¿Qué Limitaciones Se Pueden Mencionar?<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 6. el Marco Teórico de la Investigación, las Hipótesis<br/>. -- Y las Variables<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 6.1. ¿Qué es el Marco Teórico de la Investigación?<br/>. -- 6.1.1. Funciones del Marco Teórico<br/>. -- 6.2. Componentes<br/>. -- 6.3. ¿Qué es la Hipótesis de Investigación?<br/>. -- 6.3.1. Origen y Definición<br/>. -- 6.3.2. Breve Historia de las Hipótesis<br/>. -- 6.3.3. Definición Semántica de Hipótesis<br/>. -- 6.3.4. Condiciones de las Hipótesis Científicas<br/>. -- 6.3.5. Características<br/>. -- 6.3.6. Funciones<br/>. -- 6.3.7. Formulación de las Hipótesis<br/>. -- 6.3.8. Clases de Hipótesis<br/>. -- 6.4. ¿Qué Son las Variables en Investigación?<br/>. -- 6.4.1. Concepto de Variables<br/>. -- 6.4.2. Clasificación<br/>. -- 6.4.3. Operacionalización de Variables<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 7. Técnicas e Instrumentos de Recopilación de Datos<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 7.1. Técnicas e Instrumentos de Investigación Para<br/>. -- La Recolección de Datos<br/>. -- 7.1.1. Deslinde Conceptual Entre Técnicas e Instrumentos<br/>. -- 7.1.2. Tipos de Técnicas e Instrumentos<br/>. -- 7.2. Estructura del Instrumento<br/>. -- 7.2.1. Logo – Denominación<br/>. -- 7.2.2. la Presentación-Solicitud de Colaboración<br/>. -- 7.2.3. Datos Demográficos<br/>. -- 7.2.4. las Instrucciones<br/>. -- 7.2.5. los Ítems, Reactivos o Preguntas<br/>. -- 7.3. Cualidades de los Instrumentos de Recopilación de Datos<br/>. -- 7.4. ¿Qué es la Observación y la Lista de Cotejo?<br/>. -- 7.4.1. Concepto<br/>. -- 7.4.2. Requerimientos de la Observación Científica<br/>. -- 7.4.3. Procedimiento para Construir un Sistema de Observación<br/>. -- 7.4.4. Clases de Observación<br/>. -- 7.4.5. Lista de Cotejo Como Instrumento de la Observación<br/>. -- 7.5. ¿Qué es el Cuestionario?<br/>. -- 7.5.1. Concepto<br/>. -- 7.5.2. Estructura del Cuestionario<br/>. -- 7.5.3. las Preguntas<br/>. -- 7.5.4. Consejos para Elaborar el Cuestionario<br/>. -- 7.5.5. la Cédula del Cuestionario Como Instrumento<br/>. -- 7.6. ¿Qué es la Entrevista?<br/>. -- 7.6.1. Concepto<br/>. -- 7.6.2. Clases de Entrevista<br/>. -- 7.6.3. Procedimientos para la Entrevista<br/>. -- 7.6.4. Ventajas y Desventajas de la Entrevista con Respecto<br/>. -- Al Cuestionario<br/>. -- 7.6.5. Guía de la Entrevista Como Instrumento<br/>. -- 7.7. Recopilación Documental y el Fichaje<br/>. -- 7.7.1. Concepto<br/>. -- 7.7.2. Fuentes Documentales<br/>. -- 7.7.3. el Fichaje y la Ficha<br/>. -- 7.8. Escala de Actitudes y Opiniones<br/>. -- 7.8.1. Introducción<br/>. -- 7.8.2. Definición de Actitudes y Opiniones<br/>. -- 7.8.3. Escalas de Medición de Actitudes.<br/>. -- 7.9. Escalas de Apreciación<br/>. -- 7.9.1. Utilización<br/>. -- 7.9.2. Clases<br/>. -- 7.10. el Focus Group y la Guía de Animación<br/>. -- 7.10.1. Concepto<br/>. -- 7.10.2. Procedimientos<br/>. -- 7.10.3. Funciones y Roles de los Participantes del Grupo Focal<br/>. -- 7.10.4. la Guía de Animación<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Tercera Parte. las Técnicas Cuantitativas, Niveles de Medición,<br/>. -- El Muestreo: Población y Muestra, Tipos de Muestreo,<br/>. -- Tratamiento Estadístico, Análisis de Datos con Spps<br/>. -- Capítulo 8. las Técnicas Cuantitativas<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 8.1. la Medición<br/>. -- 8.1.1. Tipos de Escala y Niveles de Medición de Variables<br/>. -- 8.2. el Muestreo<br/>. -- 8.2.1. Concepto<br/>. -- 8.2.2. Población<br/>. -- 8.2.3. Muestra<br/>. -- 8.2.4. Tamaño de la Muestra<br/>. -- 8.2.5. Tipos de Muestreo<br/>. -- 8.2.5.1. Métodos Probabilísticos<br/>. -- 8.2.5.2. Muestreos no Probabilísticos<br/>. -- 8.3. el Tratamiento Estadístico<br/>. -- 8.3.1. Procesamiento de Datos<br/>. -- 8.3.2. Reducción de Datos<br/>. -- 8.3.3. Medidas de Dispersión<br/>. -- 8.3.4. Estadística Inferencial<br/>. -- 8.3.4.1. la Prueba de Hipótesis<br/>. -- 8.3.5. Analisis de Datos con el Ibm Spss 25<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 9. Prueba de Hipótesis<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 9.1. Hipótesis Nulas y Prueba Inversa<br/>. -- 9.2. Errores al Adoptar Decisiones<br/>. -- 9.3. Formas de la Prueba Estadística<br/>. -- 9.4. Estadística Inferencial<br/>. -- 9.5. Nivel de Significación<br/>. -- 9.6. Grados de Libertad<br/>. -- 9.7. Prueba de Chi Cuadrada (X2<br/>. -- 9.8. Análisis de Varianza<br/>. -- 9.9. Análisis de Regresión Múltiple<br/>. -- 9.10. Prueba T de Student<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 10. el Diseño de Investigación<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 10.1. ¿Qué es el Diseño de Investigación?<br/>. -- 10.2. Diferencia Entre el Proyecto de Investigación y el Diseño<br/>. -- De Investigación<br/>. -- 10.3. Criterios para la Elección de Diseños<br/>. -- 10.4. Propósitos de los Diseños de Investigación<br/>. -- 10.5. Importancia de los Diseños<br/>. -- 10.6. el Diseño de Investigación Experimental: (Ejemplo)<br/>. -- 10.7. Validez de los Diseños de Investigación<br/>. -- 10.7.1. Validez Interna<br/>. -- 10.7.2. Validez Externa<br/>. -- 10.8. la Investigación Experimental<br/>. -- 10.8.1. Características de la Investigación Experimental<br/>. -- 10.8.2. el Diseño Experimental<br/>. -- 10.8.3. Tipos de Diseños Experimentales<br/>. -- 10.9. Diseños de Investigación no Experimental<br/>. -- 10.9.1.Símbolos de los Diseños no Experimentales<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 11. la Investigación Cualitativa<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 11.1. la Investigación Cualitativa<br/>. -- 11.2. Taxonomía o Clasificación de la Investigación Cualitativa<br/>. -- 11.3. Técnicas e Instrumentos de Investigación Cualitativa<br/>. -- 11.4. el Diseño de la Investigación Cualitativa<br/>. -- 11.5. el Informe de la Investigación Cualitativa<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Hemerográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 12 - La Tesis y Otros Trabajos de Investigación<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 12.1. la Tesis Universitaria<br/>. -- 12.1.1. ¿Qué es la Tesis?<br/>. -- 12.1.2. Características de la Tesis<br/>. -- 12.1.3. Tipos de Tesis<br/>. -- 12.1.4. Estructura de la Tesis<br/>. -- 12.2. el Informe de Investigación<br/>. -- 12.2.1. ¿Qué es el Informe de Investigación?<br/>. -- 12.2.2. Características<br/>. -- 12.2.3. Estructura<br/>. -- 12.3. Otros Trabajos de Investigación<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Documentales<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 13. Redacción de las Tesis<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 13.1. ¿Qué es el Arte de Escribir?<br/>. -- 13.2. ¿Qué es la Redacción?<br/>. -- 13.3. Cualidades de una Buena Redacción<br/>. -- 13.3.1. Claridad<br/>. -- 13.3.2. Precisión<br/>. -- 13.3.3. Propiedad<br/>. -- 13.3.4. Concisión<br/>. -- 13.3.5. Sencillez<br/>. -- 13.3.6. Oportunidad<br/>. -- 13.3.7. Corrección<br/>. -- 13.4. ¿Qué es un Párrafo?<br/>. -- 13.5. Presentación de la Tesis<br/>. -- 13.6. ¿Cómo Elaborar las Citas Bibliográficas?<br/>. -- 13.7. ¿Cómo Redactar las Notas Explicativas?<br/>. -- 13.8. ¿Cómo Elaborar las Referencias o Fuentes de Información?<br/>. -- 13.9. Abreviaturas y Locuciones Latinas<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Cuarta Parte. la Ética y la Bioetica en la Investigación<br/>. -- Científica<br/>. -- Capítulo 14. Ética y Moral en la Investigación Científica<br/>. -- Objetivos Específicos<br/>. -- 14.1. Antecedentes del Problema Moral<br/>. -- 14.2. Deslinde Conceptual Entre Ética, Moral, Axiología y Valores<br/>. -- 14.3. ¿Cuáles Son las Causas de la Debacle Moral?<br/>. -- 14.4. Ética en la Investigación Científica<br/>. -- 14.5. la Bioética<br/>. -- 14.6. Rol de las Instituciones de Investigación Científica y Tecnológica<br/>. -- 14.7. las Políticas de Investigación Científica y Tecnológica<br/>. -- 14.8. ¿Para Quién Investigar?<br/>. -- 14.9. ¿El Investigador Debe Ser Imparcial?<br/>. -- 14.10. la Humildad Científica<br/>. -- 14.11. Cualidades Morales de un Investigador<br/>. -- 14.12. Plagio de Tesis en las Universidades<br/>. -- 14.13. ¿Es Posible una Ética Científica en la Sociedad Actual?<br/>. -- 14.14. Necesidad de un Código de Ética Científica: la Bioética<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Anexos o Material Complementario<br/>. -- Anexo 1. Problemas e Hipótesis de Trabajo en Ciencias Sociales.<br/>. -- Anexo 2. Cédula del Cuestionario.<br/>. -- Anexo 3. la Escala de Likert.<br/>. -- Anexo 4. Elementos de una Hoja de Codificación.<br/>. -- Anexo 5. Tabla de Fisher, Arkin, Colton.<br/>. -- Anexo 6. Tabla de Áreas Bajo la Curva Normal Tipificada de o a Z (*).<br/>. -- Anexo 7. Tabla de Valores Críticos de C2 a los Niveles de Significancia de 00,5 y 0,01 (Resumido) (*).<br/>. -- Anexo 8. Estructura de Tesis de Maestría o Doctorado Según la Unidad de Posgrado - Unmsm.<br/>. -- Anexo 9. Estructura de Tesis Doctoral Según la Pucp (*).<br/>. -- Anexo 10. Tres Modelos de Esquemas de Tesis.<br/>. -- Anexo 11. Universidad Tecnológica de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales. Carrera Profesional de Educación.<br/>. -- Anexo 12. Nacimiento y Desarrollo de la Bioética. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROYECTOS DE INVESTIGACION |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mejía Mejía, Elias |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Trujillo Román, Ismael Ramiro |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romero Delgado, Hugo Eusebio |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Medina Bárcena, Wilfredo |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Novoa Ramírez, Eliana |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |