Catálogo Biblioteca Central UCSM

Metodología de la Investigación Total. Cuantitativa – Cualitativa y Redacción de Tesis 6ª Edición (Registro nro. 63319)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 00619nam a2200193Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181023043908.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 24418b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor Transcribing agency
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 001.42.ÑAUP.00
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ñaupas Paitán, Humberto<br/>
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Término indicativo de función/relación Autor
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodología de la Investigación Total. Cuantitativa – Cualitativa y Redacción de Tesis 6ª Edición
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 6A. ed
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. BOGOTA
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. GRIJLEY
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 641
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Dimensiones 24.5
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prólogo<br/>. -- Introducción<br/>. -- Primera Parte. Condiciones Básicas del Investigador y Bases Epistemológicas de la Ciencia y la Investigación Científica<br/>. -- Capítulo 1. Condiciones Básicas del Investigador Científico<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 1.1. Condiciones Básicas del Futuro Científico<br/>. -- 1.2. Formación Moral, Axiológica y Ética<br/>. -- 1.3. Formación Filosófica y Epistemológica<br/>. -- 1.4. Formación Científica-Tecnológica<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Actividades de Reflexión y Evaluación<br/>. -- Capítulo 2. la Filosofía, la Gnoseología y la Epistemología<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 2.1. ¿Qué es la Filosofía?<br/>. -- 2.1.1. ¿Cómo Surgió la Filosofía y Cuándo?<br/>. -- 2.2. ¿Qué es la Gnoseología?<br/>. -- 2.3. ¿Qué es el Conocimiento?<br/>. -- 2.3.1. el Conocimiento en la Filosofía Griega<br/>. -- 2.3.2. la Episteme<br/>. -- 2.3.3. la Doxa<br/>. -- 2.3.4. Otra Definición del Conocimiento<br/>. -- 2.3.5. Formas o Niveles del Conocimiento<br/>. -- 2.3.6. ¿Qué es la Epistemología?<br/>. -- 2.3.7. Paradigmas Epistemológicos Sobre la Ciencia<br/>. -- Y el Método Científico<br/>. -- 2.3.8. ¿Qué es la Ciencia?<br/>. -- 2.3.9. la Pseudociencia<br/>. -- 2.3.10. Clasificación de la Ciencia<br/>. -- 2.3.11. Características de las Ciencias Fácticas<br/>. -- 2.3.12. Características de las Ciencias Formales:<br/>. -- 2.3.13. Carácterísticas de las Ciencias Aplicadas<br/>. -- 2.3.14. Importancia de la Ciencia<br/>. -- 2.4. ¿Qué es la Teoría Científica?<br/>. -- 2.4.1. Funciones de la Teoría Científica<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 3. la Investigación Científica<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 3.1. la Curiosidad: Chispa y Motor de la Investigación Científica<br/>. -- 3.2. la Escuela y su Papel Castrador de la Curiosidad<br/>. -- 3.3. el Estudio, la Indagación, la Pesquisa y la Exploración<br/>. -- 3.4. Inicios de la Investigación Científica<br/>. -- 3.5. Etimología del Término "Investigación" o "Investigar"<br/>. -- 3.6. ¿Qué es la Investigación Científica?<br/>. -- 3.7. Características de la Investigación Científica<br/>. -- 3.8. Objetivos, Fines e Importancia de la Investigación Científica<br/>. -- 3.8.1. de los Objetivos de la Investigación<br/>. -- 3.8.2. de los Fines de la Investigación<br/>. -- 3.8.3. de la Importancia de la Investigación<br/>. -- 3.9. ¿Qué es la Investigación Social?<br/>. -- 3.10. Características de la Investigación Social<br/>. -- 3.11. ¿Cómo es la Investigación en Ciencias Naturales?<br/>. -- 3.12. Tipos, Niveles y Enfoques de la Investigación Científica<br/>. -- 3.13. Enfoques o Rutas de Investigación Científica<br/>. -- 3.14. Otros Tipos de Investigación<br/>. -- 3.15. Fases o Etapas de la Investigación<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 4. el Método Científico<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 4.1. ¿Qué es el Método Científico General?<br/>. -- 4.2. Características<br/>. -- 4.3. Elementos<br/>. -- 4.3.1. Principios Filosóficos-Epistemológicos<br/>. -- 4.3.2. Postulados Específicos<br/>. -- 4.3.3. Teorías Científicas<br/>. -- 4.3.4. las Reglas del Método Científico<br/>. -- 4.3.5. las Técnicas de Investigación<br/>. -- 4.3.6. los Instrumentos de Investigación<br/>. -- 4.4. el Método Hipótético–Deductivo<br/>. -- 4.5. Otros Métodos<br/>. -- 4.6. Metodos en la Investigación Cualitativa<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Segunda Parte. Técnicas Conceptuales en la Investigación<br/>. -- Científica y el Proyecto de Investigación<br/>. -- Capítulo 5. Técnicas Conceptuales: el Proyecto de Investigación<br/>. -- Y sus Items<br/>. -- Objetivo General:<br/>. -- Competencias Específicas:<br/>. -- 5.1. Líneas de Investigación Científica<br/>. -- 5.1.1. Líneas y Temas de Investigación en Pedagogía y Ciencias<br/>. -- De la Educación<br/>. -- 5.1.2. Líneas de Investigación en Derecho y Ciencias Políticas<br/>. -- 5.1.3. Derecho Constitucional (Palacios, Romero, Ñaupas, 2016)<br/>. -- 5.1.4. Derecho Penal (Palacios, Romero, Ñaupas, 2016)<br/>. -- 5.1.5. Derecho Civil (Palacios, Et. Al. 2016)<br/>. -- 5.1.6. Derecho Ambiental (Palacios, Romero, Ñaupas, 2016)<br/>. -- 5.2. ¿Qué es el Proyecto de Investigacion?<br/>. -- 5.2.1. Items del Esquema de un Proyecto<br/>. -- 5.3. ¿Qué es el Planteamiento del Problema?<br/>. -- 5.3.1. Descubrimiento de Problemas Científicos<br/>. -- 5.3.2. Selección de Problemas Científicos<br/>. -- 5.3.3. Determinación del Problema Científico<br/>. -- 5.3.4. ¿Cómo Debo Formular el Problema Científico?<br/>. -- 5.3.5. Funciones del Problema en la Investigación<br/>. -- 5.4. ¿Qué Son los Objetivos de Investigación?<br/>. -- 5.4.1. Concepto de Objetivos de Investigación<br/>. -- 5.4.2. el Objetivo General<br/>. -- 5.4.3. los Objetivos Específicos<br/>. -- 5.4.4. ¿Cómo Redactar Objetivos?<br/>. -- 5.5. ¿Cómo Justificar un Proyecto de Investigación.?<br/>. -- 5.5.1. Justificación Teórica<br/>. -- 5.5.2. Justificación Metodológica<br/>. -- 5.5.3. Justificación Social<br/>. -- 5.6. ¿Qué Limitaciones Se Pueden Mencionar?<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 6. el Marco Teórico de la Investigación, las Hipótesis<br/>. -- Y las Variables<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 6.1. ¿Qué es el Marco Teórico de la Investigación?<br/>. -- 6.1.1. Funciones del Marco Teórico<br/>. -- 6.2. Componentes<br/>. -- 6.3. ¿Qué es la Hipótesis de Investigación?<br/>. -- 6.3.1. Origen y Definición<br/>. -- 6.3.2. Breve Historia de las Hipótesis<br/>. -- 6.3.3. Definición Semántica de Hipótesis<br/>. -- 6.3.4. Condiciones de las Hipótesis Científicas<br/>. -- 6.3.5. Características<br/>. -- 6.3.6. Funciones<br/>. -- 6.3.7. Formulación de las Hipótesis<br/>. -- 6.3.8. Clases de Hipótesis<br/>. -- 6.4. ¿Qué Son las Variables en Investigación?<br/>. -- 6.4.1. Concepto de Variables<br/>. -- 6.4.2. Clasificación<br/>. -- 6.4.3. Operacionalización de Variables<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 7. Técnicas e Instrumentos de Recopilación de Datos<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 7.1. Técnicas e Instrumentos de Investigación Para<br/>. -- La Recolección de Datos<br/>. -- 7.1.1. Deslinde Conceptual Entre Técnicas e Instrumentos<br/>. -- 7.1.2. Tipos de Técnicas e Instrumentos<br/>. -- 7.2. Estructura del Instrumento<br/>. -- 7.2.1. Logo – Denominación<br/>. -- 7.2.2. la Presentación-Solicitud de Colaboración<br/>. -- 7.2.3. Datos Demográficos<br/>. -- 7.2.4. las Instrucciones<br/>. -- 7.2.5. los Ítems, Reactivos o Preguntas<br/>. -- 7.3. Cualidades de los Instrumentos de Recopilación de Datos<br/>. -- 7.4. ¿Qué es la Observación y la Lista de Cotejo?<br/>. -- 7.4.1. Concepto<br/>. -- 7.4.2. Requerimientos de la Observación Científica<br/>. -- 7.4.3. Procedimiento para Construir un Sistema de Observación<br/>. -- 7.4.4. Clases de Observación<br/>. -- 7.4.5. Lista de Cotejo Como Instrumento de la Observación<br/>. -- 7.5. ¿Qué es el Cuestionario?<br/>. -- 7.5.1. Concepto<br/>. -- 7.5.2. Estructura del Cuestionario<br/>. -- 7.5.3. las Preguntas<br/>. -- 7.5.4. Consejos para Elaborar el Cuestionario<br/>. -- 7.5.5. la Cédula del Cuestionario Como Instrumento<br/>. -- 7.6. ¿Qué es la Entrevista?<br/>. -- 7.6.1. Concepto<br/>. -- 7.6.2. Clases de Entrevista<br/>. -- 7.6.3. Procedimientos para la Entrevista<br/>. -- 7.6.4. Ventajas y Desventajas de la Entrevista con Respecto<br/>. -- Al Cuestionario<br/>. -- 7.6.5. Guía de la Entrevista Como Instrumento<br/>. -- 7.7. Recopilación Documental y el Fichaje<br/>. -- 7.7.1. Concepto<br/>. -- 7.7.2. Fuentes Documentales<br/>. -- 7.7.3. el Fichaje y la Ficha<br/>. -- 7.8. Escala de Actitudes y Opiniones<br/>. -- 7.8.1. Introducción<br/>. -- 7.8.2. Definición de Actitudes y Opiniones<br/>. -- 7.8.3. Escalas de Medición de Actitudes.<br/>. -- 7.9. Escalas de Apreciación<br/>. -- 7.9.1. Utilización<br/>. -- 7.9.2. Clases<br/>. -- 7.10. el Focus Group y la Guía de Animación<br/>. -- 7.10.1. Concepto<br/>. -- 7.10.2. Procedimientos<br/>. -- 7.10.3. Funciones y Roles de los Participantes del Grupo Focal<br/>. -- 7.10.4. la Guía de Animación<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Tercera Parte. las Técnicas Cuantitativas, Niveles de Medición,<br/>. -- El Muestreo: Población y Muestra, Tipos de Muestreo,<br/>. -- Tratamiento Estadístico, Análisis de Datos con Spps<br/>. -- Capítulo 8. las Técnicas Cuantitativas<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 8.1. la Medición<br/>. -- 8.1.1. Tipos de Escala y Niveles de Medición de Variables<br/>. -- 8.2. el Muestreo<br/>. -- 8.2.1. Concepto<br/>. -- 8.2.2. Población<br/>. -- 8.2.3. Muestra<br/>. -- 8.2.4. Tamaño de la Muestra<br/>. -- 8.2.5. Tipos de Muestreo<br/>. -- 8.2.5.1. Métodos Probabilísticos<br/>. -- 8.2.5.2. Muestreos no Probabilísticos<br/>. -- 8.3. el Tratamiento Estadístico<br/>. -- 8.3.1. Procesamiento de Datos<br/>. -- 8.3.2. Reducción de Datos<br/>. -- 8.3.3. Medidas de Dispersión<br/>. -- 8.3.4. Estadística Inferencial<br/>. -- 8.3.4.1. la Prueba de Hipótesis<br/>. -- 8.3.5. Analisis de Datos con el Ibm Spss 25<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 9. Prueba de Hipótesis<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 9.1. Hipótesis Nulas y Prueba Inversa<br/>. -- 9.2. Errores al Adoptar Decisiones<br/>. -- 9.3. Formas de la Prueba Estadística<br/>. -- 9.4. Estadística Inferencial<br/>. -- 9.5. Nivel de Significación<br/>. -- 9.6. Grados de Libertad<br/>. -- 9.7. Prueba de Chi Cuadrada (X2<br/>. -- 9.8. Análisis de Varianza<br/>. -- 9.9. Análisis de Regresión Múltiple<br/>. -- 9.10. Prueba T de Student<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 10. el Diseño de Investigación<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 10.1. ¿Qué es el Diseño de Investigación?<br/>. -- 10.2. Diferencia Entre el Proyecto de Investigación y el Diseño<br/>. -- De Investigación<br/>. -- 10.3. Criterios para la Elección de Diseños<br/>. -- 10.4. Propósitos de los Diseños de Investigación<br/>. -- 10.5. Importancia de los Diseños<br/>. -- 10.6. el Diseño de Investigación Experimental: (Ejemplo)<br/>. -- 10.7. Validez de los Diseños de Investigación<br/>. -- 10.7.1. Validez Interna<br/>. -- 10.7.2. Validez Externa<br/>. -- 10.8. la Investigación Experimental<br/>. -- 10.8.1. Características de la Investigación Experimental<br/>. -- 10.8.2. el Diseño Experimental<br/>. -- 10.8.3. Tipos de Diseños Experimentales<br/>. -- 10.9. Diseños de Investigación no Experimental<br/>. -- 10.9.1.Símbolos de los Diseños no Experimentales<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 11. la Investigación Cualitativa<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 11.1. la Investigación Cualitativa<br/>. -- 11.2. Taxonomía o Clasificación de la Investigación Cualitativa<br/>. -- 11.3. Técnicas e Instrumentos de Investigación Cualitativa<br/>. -- 11.4. el Diseño de la Investigación Cualitativa<br/>. -- 11.5. el Informe de la Investigación Cualitativa<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Hemerográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 12 - La Tesis y Otros Trabajos de Investigación<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 12.1. la Tesis Universitaria<br/>. -- 12.1.1. ¿Qué es la Tesis?<br/>. -- 12.1.2. Características de la Tesis<br/>. -- 12.1.3. Tipos de Tesis<br/>. -- 12.1.4. Estructura de la Tesis<br/>. -- 12.2. el Informe de Investigación<br/>. -- 12.2.1. ¿Qué es el Informe de Investigación?<br/>. -- 12.2.2. Características<br/>. -- 12.2.3. Estructura<br/>. -- 12.3. Otros Trabajos de Investigación<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Documentales<br/>. -- Glosario<br/>. -- Capítulo 13. Redacción de las Tesis<br/>. -- Objetivo General<br/>. -- Competencias Específicas<br/>. -- 13.1. ¿Qué es el Arte de Escribir?<br/>. -- 13.2. ¿Qué es la Redacción?<br/>. -- 13.3. Cualidades de una Buena Redacción<br/>. -- 13.3.1. Claridad<br/>. -- 13.3.2. Precisión<br/>. -- 13.3.3. Propiedad<br/>. -- 13.3.4. Concisión<br/>. -- 13.3.5. Sencillez<br/>. -- 13.3.6. Oportunidad<br/>. -- 13.3.7. Corrección<br/>. -- 13.4. ¿Qué es un Párrafo?<br/>. -- 13.5. Presentación de la Tesis<br/>. -- 13.6. ¿Cómo Elaborar las Citas Bibliográficas?<br/>. -- 13.7. ¿Cómo Redactar las Notas Explicativas?<br/>. -- 13.8. ¿Cómo Elaborar las Referencias o Fuentes de Información?<br/>. -- 13.9. Abreviaturas y Locuciones Latinas<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Cuarta Parte. la Ética y la Bioetica en la Investigación<br/>. -- Científica<br/>. -- Capítulo 14. Ética y Moral en la Investigación Científica<br/>. -- Objetivos Específicos<br/>. -- 14.1. Antecedentes del Problema Moral<br/>. -- 14.2. Deslinde Conceptual Entre Ética, Moral, Axiología y Valores<br/>. -- 14.3. ¿Cuáles Son las Causas de la Debacle Moral?<br/>. -- 14.4. Ética en la Investigación Científica<br/>. -- 14.5. la Bioética<br/>. -- 14.6. Rol de las Instituciones de Investigación Científica y Tecnológica<br/>. -- 14.7. las Políticas de Investigación Científica y Tecnológica<br/>. -- 14.8. ¿Para Quién Investigar?<br/>. -- 14.9. ¿El Investigador Debe Ser Imparcial?<br/>. -- 14.10. la Humildad Científica<br/>. -- 14.11. Cualidades Morales de un Investigador<br/>. -- 14.12. Plagio de Tesis en las Universidades<br/>. -- 14.13. ¿Es Posible una Ética Científica en la Sociedad Actual?<br/>. -- 14.14. Necesidad de un Código de Ética Científica: la Bioética<br/>. -- Notas Explicativas<br/>. -- Referencias Bibliográficas<br/>. -- Referencias Electrónicas<br/>. -- Glosario<br/>. -- Anexos o Material Complementario<br/>. -- Anexo 1. Problemas e Hipótesis de Trabajo en Ciencias Sociales.<br/>. -- Anexo 2. Cédula del Cuestionario.<br/>. -- Anexo 3. la Escala de Likert.<br/>. -- Anexo 4. Elementos de una Hoja de Codificación.<br/>. -- Anexo 5. Tabla de Fisher, Arkin, Colton.<br/>. -- Anexo 6. Tabla de Áreas Bajo la Curva Normal Tipificada de o a Z (*).<br/>. -- Anexo 7. Tabla de Valores Críticos de C2 a los Niveles de Significancia de 00,5 y 0,01 (Resumido) (*).<br/>. -- Anexo 8. Estructura de Tesis de Maestría o Doctorado Según la Unidad de Posgrado - Unmsm.<br/>. -- Anexo 9. Estructura de Tesis Doctoral Según la Pucp (*).<br/>. -- Anexo 10. Tres Modelos de Esquemas de Tesis.<br/>. -- Anexo 11. Universidad Tecnológica de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales. Carrera Profesional de Educación.<br/>. -- Anexo 12. Nacimiento y Desarrollo de la Bioética.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROYECTOS DE INVESTIGACION
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mejía Mejía, Elias
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Trujillo Román, Ismael Ramiro
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Delgado, Hugo Eusebio
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Medina Bárcena, Wilfredo
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Novoa Ramírez, Eliana
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        BIBCE-CSSOC (Biblioteca Central - 2do piso) Biblioteca Central Biblioteca Central   16/04/2024 0.00 1 001.42.ÑAUP.00 73322 14/09/2024 13/09/2024 1e. 0.00 16/04/2024 Libros